Los italianos se medirán en busca de tres unidades para comandar la llave C de la competencia, que en estos momentos lidera el Leicester con ocho unidades, por siete del local y el Spartak Moscú, mientras el Legia Varsovia aún conserva opciones con seis.
Un éxito de los napolitanos este jueves le daría el avance a la siguiente instancia y colocaría a sus rivales a depender del desenlace en el partido entre moscovitas y polacos, también previsto para esta jornada.
Para el importante encuentro los italianos sentirán la ausencia del goleador Lorenzo Insigne y el centrocampista Fabián Ruiz, ambos lesionados, y ello debilitará su frente de ataque.
Por su parte, el Leicester presenta un listado de seis jugadores contagiados de Covid-19 y fuera de la convocatoria, entre los que resalta el delantero Kelechi Ieanacho como principal ausencia.
El encuentro de ida entre ambos equipos terminó con empate a dos tantos, por los del sur de Italia el delantero Victor Oshimen anotó ambas dianas, mientras Ayoze Perez y Harvey Barnes lo hicieron para el cuadro local.
Nápoles viene facturando una excelente temporada en el torneo doméstico donde va tercero en de la clasificación general tras 16 jornadas, con 36 puntos a solo dos del líder AC Milán (38).
Mientras, el Leicester tuvo un comienzo de temporada por debajo de sus posibilidades pero comenzó a recuperar peldaños en la tabla y marcha en el puesto 11 con 19 puntos, a cinco de la última plaza a competiciones europeas, actualmente en manos del Manchester United.
jf/arp