La delegación la integran, además, el viceministro de Atención al Migrante Eduardo Hernández y el secretario de Comunicación de la Presidencia Kevin López, así como fiscales del Ministerio Público.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), en la reunión participarán autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y del estado de Chiapas.
Hasta el momento, al menos 95 connacionales resultaron lesionados al chocar un tráiler en que viajaban 166 personas con rumbo a la frontera de Estados Unidos.
El incidente ocurrió en la carretera Corzo-Chiapa de Corzo-Gutiérrez, y dejó un saldo de 55 fallecidos, cuyas identidades se esclarecen.
Desde ayer, el consulado en Tuxtla brinda desde ayer atención y protección a las víctimas, luego de su traslado a diferentes hospitales de México.
El desglose de la Fuerza de Tarea creada para atender la emergencia señala que de los 105 heridos en total hay 83 hombres y 22 mujeres, así como 19 menores de edad, la mayoría de Guatemala.
Este viernes, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua) puso a disposición nueve números telefónicos y activó la atención en sus sedes departamentales para ofrecer asesoría legal en cuanto al proceso de repatriación y asistencia a las familias.
Según Raúl Berríos, al frente de Conamigua, la mayor cantidad de llamadas recibidas son del departamento de Quiché, aunque habrá que esperar por la información oficial de México, indicó.
rgh/mmc