En el capitalino Parque Histórico Militar Morro Cabaña, 153 parejas protagonizaron una rueda de casino (baile en pareja y en grupo) y desplegaron una gran bandera nacional para exigir el levantamiento del cerco estadounidense, al que calificaron de cruel agresión contra las familias y el pueblo de esta nación antillana.
Lauren Quintero, investigadora del Instituto Finlay de Vacunas, afirmó a Prensa Latina que Cuba tiene mucho que exhibir en materia de derechos humanos, y resaltó la capacidad científica y tecnológica alcanzada por la Revolución, puesta a disposición de la preservación de la salud y la vida del pueblo.
La joven científica destacó el carácter universal y gratuito del sistema de Salud cubano y la participación activa de las nuevas generaciones en la consolidación de su democracia socialista.
En la actividad se expuso una muestra de pinturas del Héroe Nacional José Martí, realizadas por el Héroe de la República, Antonio Guerrero, desde la cárcel estadounidense donde fue confinado por infiltrarse en grupos terroristas anticubanos que operan desde la Florida, EE.UU.
Actividades similares se realizaron en varios sitios de esta ciudad, las que iniciaron con una caminata hasta la explanada de la bandera, ubicada en el malecón habanero.
Cuba fue incluida en 2020 como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para el periodo 2021-2023, y centra su gestión en asegurar un orden internacional basado en inclusión, cooperación, justicia social, dignidad humana y respeto de la diversidad.
mem/evm