lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMS reclama diagnósticos, tratamientos y vacunas para los migrantes

covid migrantes
Ginebra, 10 dic (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó hoy el acceso a diagnósticos, tratamientos e inmunizaciones en cualquier territorio y momento para todos los migrantes, con el fin de garantizarles su bienestar general.

En el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos, la entidad calificó las atenciones médicas de principales dentro de la temática, mientras consideró la existencia de mil millones de personas que dejaron su lugar para establecerse en otro, aproximadamente uno de cada siete de la población global.

Estos incluyen 281 millones universales y 82,4 millones de desplazados forzosos (48 millones internos, 26,4 millones de refugiados, 4,1 millones de solicitantes de asilo), subrayó la OMS, que cita estadísticas de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Hombres y mujeres en tal condición continúan como los más vulnerables de la sociedad y a menudo se enfrentan a la xenofobia, discriminación, malas condiciones de vida, vivienda y trabajo; entre otras, remarcó en un comunicado.

La pandemia de la Covid-19 planteó desafíos adicionales en términos de un mayor riesgo de infección y muerte de los refugiados y migrantes, además de poner de relieve las desigualdades en el acceso y la utilización de los servicios sanitarios, agregó el texto.

A criterio de la OMS, estos grupos también sufren el impacto económico negativo del encierro y las restricciones de viaje, por lo cual deben gozar de buena salud para protegerse a sí misma y a las poblaciones de acogida.

Tienen el derecho humano a la salud y los países la obligación de proporcionar servicios de atención médica sensibles a los refugiados y migrantes, remarcó la entidad en la nota.

La OMS estableció en 2020 el Programa de Salud y Migración para proporcionar liderazgo internacional en cuanto a servicios médicos a los migrantes.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.