Tauro, que dirige el venezolano Enrique “Kike” García, es referente en la disciplina, pero su DT rechaza todo favoritismo y no espera un partido cómodo ante un rival digno y que trae la misma ilusión.
El elenco taurino fue el máximo líder del campeonato con 32 puntos, 19 goles a favor y nueve en contra, y entre sus filas destaca la línea ofensiva que lidera el colombiano Gustavo Chará, a juicio de analistas del diario La Estrella de Panamá.
A pesar de estos números, la única cita en la se han visto la cara estos dos elencos este semestre ocurrió en octubre y terminó con igualada 1-1.
Herrera, que representa a la provincia central del mismo nombre y su entrenador es el también venezolano, Julio Infante, llega a su primera final en una temporada en la que debuta en la élite.
Infante apuntó que al comienzo del año futbolístico en Panamá, la inclusión de equipos del interior fue bastante crítica y su clasificación en la final muestra que no solo se juega en la capital.
«Tenemos para soñar y por ahora olvidarnos de las críticas y del ‘David contra Goliat’, y disfrutar de la final», aclaró.
El club Herrera lideró la conferencia Oeste del campeonato local con 24 puntos y 20 goles.
En su plantilla sobresale el delantero Luis ‘Matador’ Tejada, quien jugó con su selección el primer Mundial absoluto en la historia del país, el de 2018 en Rusia.
El partido decisivo de este sábado, Tauro- que comparte 15 coronas con el Árabe Unido de Colón- tendrá la posibilidad de ser el equipo más laureado del fútbol panameño.
msm/ga