La película tiene el sello del realizador Gustavo Vinagre y lleva por título Vil, Má, un juego de palabras que hacw referencia a la vileza y maldad por las que atraviesa el personaje principal del material.
El argumento se basa en los años de la dictadura militar brasileña y encuentra a la protagonista a su 74 años de edad detallando su ingreso, ascenso y caída en la literatura de este género y el sadismo utilizado como mecanismo de tortura del poder.
Según revelan los analistas, las entrevistas fueron grabadas en 2014 y editadas hasta alcanzar el resultado definitivo del director, quien estrenó el filme en el Festival de Berlín de 2020 y luego transitó por otros circuitos cinematográficos.
El documental se exhibirá en el cine La Rampa de la capital cubana durante esta segunda dosis del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que cierra su programa de proyecciones mañana 12 de diciembre.
La víspera en la entrega de los Premios Corales de esta edición 42, el director del evento, Iván Giroud, destacó el regreso a los cines cubanos de la cinematografía del continente y otras naciones en una convocatoria catalogada como «la más larga y accidentada de todas las realizadas en cuatro décadas».
mem/yrv