La funcionaria intervino en una reunión con la facción Gente Nueva en la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) para revisar el proyecto de ley sobre el uso obligatorio de códigos QR que identifique a las personas inmunizadas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, en lugares públicos y el transporte.
Indicó que en Rusia la proporción de casos de personas que repiten la enfermedad es de 0,74 por ciento, cifra que permitió extender la validez de los certificados que las identifican de seis meses a un año, reportó la agencia de noticias TASS.
Gólikova destacó que todos los países monitorean sus niveles de propagación del coronavirus y en función de la aparición de nuevas variantes y cepas, la respuesta a medicamentos y vacunas se van aplicando nuevos protocolos.
“Aunque hemos fijado la validez del certificado de vacunación en un año, a la vista de la posición de la Organización Mundial de la Salud, recomendamos que los ciudadanos decidan vacunarse y vacunar a sus familiares, sobre todo a los que no se han enfermado, cada seis meses», expresó.
mgt/mml