Así lo informó en su cuenta oficial de Twitter el director de América del Sur en el Ministerio de Relaciones Exteriores aquí, Carlos de Céspedes, quien calificó al bloque regional como «un mecanismo robusto y hermanado».
La víspera el titular de Cultura cubano, Alpidio Alonso, recibió en esta capital a las primeras delegaciones asistentes a la XX Cumbre, con representantes de Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, y Santa Lucía.
La cita estudiará la creación de estrategias conjuntas que permitan enfrentar la etapa pospandemia, el escenario regional, las acciones para garantizar la paz y la estabilidad, así como la concertación política para impedir la injerencia en los asuntos internos.
ALBA-TCP está conformada por 10 países de América Latina y el Caribe y fue fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004 por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.
El mecanismo tiene entre sus principios la concertación de posiciones multilaterales para la negociación, y pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión.
mem/cgc