En la situación actual no es necesario un confinamiento para todos, sino la implementación de restricciones de contacto consecuentes, en especial para los no inmunizados, declaró Gerald Gass, presidente de la junta directiva de esa entidad, al canal público de televisión ZDF.
También resaltó que la tasa de vacunación en los hospitales “es muy alta, superior al 90 por ciento”, y confió en convencer a los empleados reacios a ese proceder.
Más adelante Gass comentó que la opción de declarar obligatoria la inmunización, tema en discusión por el gobierno, dependerá de la evolución del coronavirus SARS-CoV-2.
Esa opción sería una consecuencia lógica si realmente resulta que la variante Ómicron es tan contagiosa. Entonces necesitamos una tasa de vacunación mucho más alta que la propuesta ante la Alpha, declaró.
Por otra parte, los pediatras están dispuestos a vacunar ya a los niños de cinco a 11 años contra la Covid-19, informó la federación del sector.
Los preparativos terminaron, comentó al periódico Rheinische Pos el presidente de la asociación que agrupa a esos profesionales, Thomas Fischbach, quien manifestó confianza en que la mayoría de los sanitarios secundarán la recomendación.
Fischback añadió que es correcto que los centros comunales participen en el proceso, pero se mostró partidario de la inmunización en consultas “donde los médicos conocen a sus pacientes”.
Por su parte, la presidenta de la junta directiva de la Asociación Federal de Médicos de Servicios de Salud Pública, Ute Teichert, comentó al mismo medio de prensa que la vacunación infantil en las escuelas y guarderías es lo correcto, pero debió planificarse antes.
En tanto, la ministra de Educación Bettina Stark-Watzinger instó a utilizar todas las vías para inmunizar a los estudiantes.
Las vacunas ofrecen buena protección contra la enfermedad, en especial para niños con factores de riesgo, según declaró la funcionaria a medios del grupo editorial Funke.
También subrayó que la protección de los escolares es una contribución importante para garantizar la asistencia a las clases y evitar un nuevo cierre masivo de las instituciones educativas.
gas/ehl