«Nos ha tocado un sorteo desfavorable, pero quedan dos meses y esperamos estar entonces en un buen momento para afrontar la competición», afirmó Xavi a la prensa.
Mañana el Barça jugará en esta capital ante el Boca Juniors argentino la Copa Maradona, en homenaje al desaparecido excapitán de la selección albiceleste.
De acuerdo con el entrenador culé, su principal meta es que el conjunto catalán regrese a la Champions League lo más pronto posible, pero puntualizó que «ahora hay que ser honestos» y «luchar» por la segunda competición europea.
Respecto al encuentro de mañana en el Mrsool Park Stadium, el estratega español precisó que para la escuadra azulgrana «es un honor estar en el homenaje de uno de los mejores jugadores de la historia, un futbolista que ha marcado a todo el mundo del fútbol».
Según el DT, al Barça no le vino bien el viaje hasta la capital de Arabia Saudita para jugar la Copa, y ahora lo más importante será «gestionar la carga física» y aprovechará para «probar jugadores jóvenes y a otros futbolistas en nuevas posiciones».
«De algún modo intentamos cambiar el chip, cambiar la dinámica como sea, queremos volver a la alegría, a los buenos resultados. El barcelonismo no pasa por el mejor momento de su historia, pero hay que recuperarse», aseguró Xavi, cuyo equipo es octavo en la Liga española.
acl/am