Según el embajador cubano en Belarús, Juan Valdés, la compra es parte del Acuerdo de Intercambio Compensado entre ambas naciones, mediante el cual este país importa productos biotecnológicos cubanos y exporta bienes a la isla como tractores y otros equipos.
En declaraciones este martes a la agencia Prensa Latina, explicó que tal negociación se realiza en correspondencia con los volúmenes y el valor de los productos, de manera tal que amorticen la importación según los precios respectivos.
La compra la llevará a cabo la sociedad anónima Belresursy S.A., que la suministrará a la empresa RUE Belmedpreparat, la cual, de acuerdo con el decreto, no requerirá de una licencia especial para este tipo de actividades, reportó la agencia de noticias Sputnik.
El Ministerio de Salud de Belarús comprará los medicamentos terminados a Belmedpreparatov y Belpharmacia para las organizaciones estatales sanitarias del país.
Tales adquisiciones se efectúan en el marco del plan anual de compras estatales centralizadas de medicamentos autorizadas a través del presupuesto de esta nación.
En el caso de las mercancías que adquirirá Cuba, se trata de equipamiento, partes y piezas producidas por la Fábrica de Automóviles de Minsk MTZ, la Fábrica de Motores de Minsk y Belagromash.
A cargo del control de la implementación del decreto presidencial, que tendrá una vigencia de dos años, fue designado el Consejo de Ministros de Belarús.
mem/mml