martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba ratifica solidaridad con miembros de ALBA-TCP

La Habana, 14 dic (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reafirmó hoy la solidaridad de su país con los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Gobierno destacó que en esta jornada la nación caribeña abre sus puertas a las naciones del bloque regional para celebrar la XX Cumbre, en el contexto del aniversario 17 de la creación de la Alianza por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

La cita estudiará la creación de estrategias conjuntas que permitan enfrentar la etapa pospandemia, las acciones para garantizar la paz y la estabilidad en el área, así como la concertación política para impedir la injerencia en los asuntos internos.

ALBA-TCP está conformada por 10 países de América Latina y el Caribe y fue fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004.

El mecanismo tiene entre sus principios la decisión sobre posiciones multilaterales para la negociación, y pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión.

La víspera, el secretario ejecutivo de ALBA-TCP, Sacha Llorenti, ratificó a la organización internacional como un mecanismo de fortalecimiento de la unidad latinoamericana.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.