En esta ocasión dirigirá la orquesta el argentino Daniel Barenboim, quien cuenta con una rica trayectoria internacional, avalada por su trabajo con reconocidas orquestas como la de París, Chicago, Berlín y La Scala de Milán.
El programa de la velada está integrado en su totalidad por obras de compositores austriacos, entre los que destacan la familia Strauss, conocida mundialmente por los valses, polcas y otras creaciones musicales.
Por primera vez en la historia de los conciertos de Año Nuevo el público asistente podrá disfrutar de las piezas Phönix-Marsch, Die Sirene y Nymphen-Polka, de Joseph Satruss; y Little Chronicle, de Eduard Strauss.
También está anunciado el estreno de Elves, de Joseph Hellmesberger, y Night Revelers, del también austriaco Carl Michael Ziehrer.
La colaboración entre Barenboim y la formación orquestal se remonta a 1956, primero como pianista, luego como director, y desde entonces ha sido invitado a dirigir la orquesta en varias ocasiones.
De acuerdo con el presidente de la Filarmónica, Daniel Froschauer, el argentino tiene una importancia excepcional en la historia de la Filarmónica, “no solo hemos tenido una colaboración artística muy larga y fructífera con él, sino también una gran amistad”.
Como cada año el concierto, uno de las más esperados de la Filarmónica, se transmitirá en vivo por televisión a más de 90 países, donde se espera sea disfrutado por alrededor de 50 millones de personas.
El recital será grabado por el sello Sony Classical, que lo sacará al mercado en formato digital el 7 de enero, el día 14 en CD, y en DVD, Blu-ray y vinilo el 28.
acl/ypp