Según la actualización diaria de la entidad Salud Pública Francia, en las últimas 24 horas fueron detectados 65 mil 713 contagios, después de registrar la víspera 63 mil 405, una cifra que no se reportaba desde abril pasado.
En los hospitales, 15 mil 62 personas están ingresadas, tras la admisión de martes para miércoles de mil 453 infectados, mientras dos mil 843 pacientes reciben atención en cuidados intensivos.
Hace una semana, los hospitalizados eran 13 mil 44 y los enfermos graves dos mil 426, lo que explica la tensión en los centros de salud por la quinta ola de la Covid-19 en suelo galo.
Respecto a los decesos, la fuente oficial lamentó 153, que elevaron a casi 121 mil las víctimas fatales desde la irrupción de la pandemia en marzo del año pasado.
Ante el deterioro de la crisis sanitaria, el gobierno celebrará el viernes un Consejo de Defensa Sanitario, anunció hoy el portavoz Gabriel Attal, quien mencionó el análisis de temas como el impulso a la vacunación y el reforzamiento de los controles en frontera.
acl/wmr