En rueda de prensa, el director del COE, Juan Manuel Méndez, señaló que el operativo tendrá dos etapas, la primera a partir de las 14:00, hora local, del 23 de diciembre hasta el 25 a las 18:00, y la segunda, del 30 de diciembre hasta el 2 de enero, con iguales horarios.
Méndez dijo que el propósito del operativo es reducir los incidentes durante las festividades navideñas y de fin de año, entre ellos, los accidentes de tránsito e intoxicaciones por alimentos y alcohol.
Unas 41 mil 237 personas conforman el operativo y serán habilitados mil 237 puestos de asistencia los cuales estarán al servicio de la ciudadanía ubicados en «lugares críticos» del país, agregó.
Asimismo, apuntó que estarán distribuidas 195 ambulancias, tres helicópteros, 16 equipos de extracción vehicular, 73 unidades de rescate, dos centros de atención pre-hospitalarios y 19 talleres móviles.
Finalmente, se explicó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre regulará el movimiento de vehículos pesados durante las festividades y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre lo controlará el 25 de diciembre y el 1 de enero del próximo año, en las principales autopistas y carreteras del país.
msm/ema