El mandatario ruso destacó que el documento es la continuación del Tratado de Relaciones Amistosas y Asociación Estratégica Integral firmado por ambos Gobiernos en 2019, indicó el sitio en internet del servicio de prensa del Kremlin.
Resaltó que autoridades de las dos naciones prepararon y firmarán una serie de documentos intergubernamentales e interinstitucionales que cubren diversas áreas del intercambio bilateral, incluido la economía y el comercio.
Luego de finalizadas las negociaciones, Putin consideró relevante que el jefe de Estado de Mongolia haya dedicado su primera visita al extranjero a Rusia, lo cual, dijo, muestra la importancia que le otorga al desarrollo de relaciones de buena vecindad con esta nación.
“Por supuesto, también estamos interesados en una estrecha asociación con los amigos mongoles”, enfatizó el dirigente ruso, quien recordó que en 2021 se celebra el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
En las conversaciones, el presidente ruso señaló que la nación euroasiática es uno de los mayores socios de comercio exterior de Mongolia y recordó que a pesar de las limitaciones provocadas por la pandemia de Covid-19, en los primeros nueve meses de este año el comercio mutuo creció 24 por ciento.
Apuntó que la comisión intergubernamental sobre cooperación comercial, económica, científica y técnica funciona de manera efectiva, mientras Moscú y Ulán Bator determinaron nuevos planes de interacción en infraestructura, minería, energía, agricultura y tecnologías digitales.
msm/mml