La víspera la cita tuvo una intensa agenda de trabajo, que contempló conferencias, paneles y otros espacios de intercambio para compartir experiencias y buenas prácticas que contribuyan a llevar adelante un turismo más inclusivo.
Durante la inauguración oficial, el titular del ramo en esta nación caribeña, Juan Carlos García, ratificó la voluntad política del país de impulsar las acciones necesarias para ese propósito.
“Tenemos la certeza de que este evento será una maravillosa oportunidad para intercambiar sobre las mejores prácticas en materia de turismo accesible a nivel internacional y un paso sólido en función de garantizar el disfrute de todos con independencia de las capacidades y condiciones de las personas”, acotó.
Por su parte, el presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González, reconoció el papel de Cuba en la organización de la reunión y agradeció a las autoridades por la importancia que le concedieron y los esfuerzos que pusieron en su preparación, a pesar de las afectaciones provocadas por la Covid-19.
Este viernes debe quedar aprobada la Declaración de La Habana, en la cual deben quedar trazadas líneas de acción en este ámbito.
gas/kmg