«He dado positivo con Covid-19. En aislamiento desde anoche aquí en Dodoma», escribió en su cuenta de Twitter Kabwe al asegurar que tenía síntomas leves de gripe y no presentaba tos.
«Insto a los que no se han vacunado a que lo hagan. Ayuda mucho. También que se pongan las mascarillas y se laven las manos con regularidad», añadió el legislador de 2005 a 2015.
Aunque el diario The Citizen citó fuentes de un aumento de los contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, las autoridades llevan días sin hacer reportes de nuevos casos.
De hecho, desde el comienzo de la pandemia, las autoridades solo contabilizaron mil 367 afectados, y de ellos, 50 muertos en un país con déficit de atención médica y una población de 60,7 millones de personas.
El primer ministro Kassim Majaliwa dijo la semana pasada que no se detectaron contagios por la variante Ómicron.
Tanzania anunció en octubre pasado que empezaría a publicar datos sobre la pandemia de forma semanal, tras meses sin dar detalles sobre los contagios y los muertos, y ante un cambio en las políticas tras la llegada de Samia Suluhu Hassan a la presidencia.
Su antecesor, John Magufuli, falleció en marzo de este año por causas no aclaradas y que sectores opositores achacan a la enfermedad, cuya existencia en el país negó siempre.
mgt/ro