El sondeo de Ipsos-Sopra Steria para el diario Le Monde, la Fundación Jean Jaurès y el instituto Cevipof deja al jefe de Estado con un 24 por ciento de los votos en la primera vuelta.
Además, otorga 17 puntos porcentuales a la presidenta de la Región Parisina, electa a principios de mes candidata de la derecha tradicional en el congreso del partido Los Republicanos.
Respecto a una pesquisa similar previa a esa nominación, Pécresse gana siete puntos y Macron cede 1,5, aunque sigue cómodo en la cima.
La exministra de 54 años continúa beneficiándose de un despegue en las encuestas, al punto de desplazar a la tercera plaza a la líder de la extrema derecha Marine Le Pen, hasta este mes favorita a repetir el balotaje del 2017.
Según el estudio de Ipsos-Sopra Steria, que incluyó a casi 11 mil personas, Le Pen marcha empatada con el también ultraderechista Eric Zemmour, con un 14,5 por ciento, por delante del líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, y del ecologista Yannick Jadot, ambos con un 8,5.
gas/wmr