martes 25 de junio de 2024

TV

martes 25 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Cuba inicia trabajo previo a sesión ordinaria

parlamento-de-cuba-inicia-trabajo-previo-a-sesion-ordinaria
La Habana, 18 dic (Prensa Latina) Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) inician hoy sus jornadas de trabajo previas al Octavo Período Ordinario de la IX Legislatura, reunidos presencialmente por primera ocasión tras la Covid-19.

Desde este sábado y hasta el 22 de diciembre venidero, los parlamentarios darán continuidad al ejercicio legislativo, analizarán el presupuesto del Estado y otras cuestiones económicas, al tiempo que realizarán actos de control sobre instituciones y funcionarios.

Como parte del cronograma previsto, en las primeras jornadas, el Parlamento debatuirá cuatro proyectos de leyes emanados tras la aprobación de la Constitución del país.

Las propuestas incluyen la Ley de los Tribunales Militares, Ley del Proceso Penal Militar, Ley del Ordenamiento Territorial y Urbano y la gestión del Suelo, y el Código de las Familias.

Además, se presentarán el Plan de la economía y el Presupuesto para 2022 con vistas al análisis particular de cada comisión parlamentaria y otros temas propios de estas.

De acuerdo con el secretario de la Asamblea, Homero Acosta, la agenda de trabajo incluye para el día 20 la presentación del desempeño de los Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Comercio Interior, de Agricultura, así como de Industria Alimentaria.

Para la jornada del 21, inicio de la sesión plenaria, el viceprimer ministro y titular de Economía, Alejandro Gil, ofrecerá al Parlamento un resumen de esa actividad en la nación durante el año 2021 y el Plan para 2022.

Ese mismo día, los diputados analizarán los cuatro proyectos presentados para su aprobación.

En tanto, el 22 de diciembre, la Asamblea Nacional iniciará la segunda jornada de sesión plenaria con un reconocimiento a los educadores en su día, en coincidencia con el aniversario de la campaña de alfabetización.

Asimismo, rendirá cuentas al órgano el primer ministro Manuel Marrero y las autoridades de Gobierno de la provincia de Sancti Spíritus.

Entre otras actividades, se ratificarán los acuerdos y Decretos-Leyes adoptados por el Consejo de Estado y se actualizará el cronograma legislativo.

msm/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.