El diplomático, quien concluyó hoy una visita de dos días a la central provincia de Villa Clara, resaltó el valor de las vacunas cubanas antiCovid-19, con las cuales se inmunizó alrededor del 90 por ciento de la población hasta el momento y se abrieron posibilidades de exportación.
Además de explorar intercambios económicos y culturales en esta provincia, el embajador visitó el memorial Comandante Ernesto Guevara que guarda los restos del guerrillero argentino-cubano y sus compañeros de lucha en Bolivia.
Luego de depositar una ofrenda floral al Guerrillero Heroico, el embajador se refirió a la admiración que existe en su nación por la figura del Che Guevara, quien, en enero de 1959 visitó a Nueva Delhi para establecer relaciones entre Cuba e India y aprovechó, además, para trasladarse a varias zonas de dicho país.
Janakiraman recorrió, además, objetivos económicos de Villa Clara, como el Instituto Nacional de Viandas Tropicales, el Combinado Lácteo, la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú de Santa Clara y el Parque Fotovoltaico.
En declaraciones a la prensa, el diplomático significó que las relaciones de Cuba e India se desarrollan favorablemente y existen oportunidades de ampliar estos intercambios y cooperación.
Destacó que en su primera visita a este territorio constató que existen sectores como el de la agricultura que pueden ser objetos de inversión e intercambios.
gas/jfd