“Son dos trabajadores de la compañía Autoplaza que salieron a hacer gestiones y no regresaron. Los secuestradores ya se pusieron en contacto”, dijo a Prensa Latina, Graciela Limonta, presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití.
Se trata de los ingenieros Andrid Alfredo Abad y Enides Galano, originarios de la zona oriental de la isla.
La embajada de Cuba está al tanto de la situación y se puso en contacto con las autoridades locales, aseguró a esta agencia la cónsul Dayrene Gutiérrez.
El secuestro ocurre en momentos en que Haití experimenta un aumento de la inseguridad y violencia, con más de 900 raptos registrados de enero a diciembre, entre ellos 55 extranjeros, según datos del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos.
La situación se deterioró especialmente tras el asesinato en julio del presidente Jovenel Moïse, supuestamente a manos de un comando armado integrado por exmilitares colombianos.
También creció el control de las pandillas que operan con impunidad en barrios vulnerables de Puerto Príncipe, y llegaron a amenazar al primer ministro Ariel Henry para obtener su renuncia.
gas/leg/ane