Después de un contenedor enviado vía marítima a la zona oriental de Cuba con insumos médicos y medicinas por parte del Gobierno de esta nación y varias cargas aéreas, otra importante donación se alista en la sede de la Embajada de la mayor isla de las Antillas.
Según el cónsul de la isla, Rainer García, están listas más de 100 cajas que incluyen mascarillas, batas sanitarias, gafas de aislamiento, protectores, guantes, jeringuillas y medicinas, envíos de la Asociación Máximo Gómez de Cubanos residentes y de la Campaña Dominicana de Solidaridad, en específico de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Además, hay en ese cargamento aportes importantes de la Red Latinoamericana de Cooperativismo y de sus diferentes dependencias.
Para quienes hacen estos aportes y entregan ayudas a sus hermanos de Cuba, la iniciativa constituye además una forma de hacer frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a esa nación por más de 60 años, que agudiza las dificultades para hacer frente a la Covid-19, dijo el diplomático.
García adelantó a Prensa Latina, que también existe una importante donación en poder de la Asociación Dominicana de Profesores por un valor de cerca de 16 mil dólares, el cual debe salir para La Habana próximamente.
mgt/ema