sábado 22 de junio de 2024

TV

sábado 22 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Información de organismos centrará jornada parlamentaria en Cuba

VIII-Periodo-Ordinario-de-Sesiones-de-la-Novena-Legislatura-de-la-Asamblea-Nacional-del-Poder-Popula
La Habana, 20 dic (Prensa Latina) Organismos de la Administración Central del Estado informarán hoy sobre su gestión a los diputados al Parlamento de Cuba.

En el contexto de las jornadas previas al VIII Período Ordinario de Sesiones de la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), comparecerán representantes de los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Comercio Interior, Agricultura y de la Industria Alimentaria.

Durante el fin de semana los diputados debatieron, de forma presencial, cuatro proyectos de leyes emanados tras la aprobación de la Constitución: de los Tribunales Militares, del Proceso Penal Militar, del Ordenamiento Territorial y Urbano y la gestión del Suelo, y el Código de las Familias.

También analizaron el proceso de implementación de normas jurídicas aprobadas por el Parlamento, como la Ley de aguas terrestres, la de Pesca y la de los Símbolos Nacionales, además del Decreto-Ley del servicio postal.

Otros puntos abordados por las comisiones permanentes de trabajo fueron el avance del programa materno-infantil, el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, y el Plan de la Economía y el Presupuesto para 2022.

El presidente Miguel Díaz-Canel instó a potenciar la producción de alimentos, con creatividad, ciencia y recursos propios fundamentalmente, en un contexto de crisis global agravada por la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Mañana iniciará el octavo período de sesiones del Parlamento en su actual legislatura, con la presentación de un resumen de la actividad económica durante 2021 y el Plan para el 2022, cuya exposición correrá a cargo del vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil.

jf/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.