Contrapunto II Metáforas de la Resistencia es el título oficial de la muestra que da continuidad a una primera parte, expuesta en la galería Maxima antes del confinamiento y el cierre de los circuitos expositivos a causa de la Covid-19.
De acuerdo con los especialistas, este tiempo de cuarentena permitió al creador «preparar una obra exquisita, pensada desde la calma, el silencio y la desolación de los días en casa con el aislamiento social» impuesto por el virus Sars-Cov-2.
La exhibición comprende emblemáticas piezas de Suárez que evidencian un resumen de su producción en los últimos años y hacen referencia a la vida misma y sus contrastes: amor, miedo, agitación, permanencia, romance y quietud.
Al decir de la curadora, Yaiset Ramírez, asumir este trabajo fue un reto porque se trata de una gran exposición, en cuyas piezas Juan representa el conglomerado de sentimientos y sensaciones que implica vivir.
Hasta enero de 2022 el público podrá disfrutar la delicadeza del pintor, las exigencias consigo mismo plasmadas en cada lienzo y su quehacer artístico de más de 40 años, explorando los designios del arte abstracto y conceptual.
jha/yrv