Según informó la Federación nacional de la Industria de la Música, las nuevas tecnologías ganaron espacio en el contexto de la crisis sanitaria, mientras formatos como CD o los vinilos transitan un camino de retroceso, aunque todavía persisten en el gusto de coleccionistas.
De acuerdo con el presidente de la junta directiva de la referida institución, Florian Drücke, el balance entre el 2020 y el año a punto de concluir demuestra las fortalezas del mercado digital, que cobró mayor relevancia en la última década y en estos tiempos de pandemia supuso una alternativa indispensable para mantener la vitalidad de la industria.
Datos publicados a inicios de año por la Federación…reflejan el crecimiento de los servicios de Spotify y Apple Music en 2020, en comparación con la etapa precedente con más de 139 mil millones de reproducciones de música en Alemania, casi un tercio de las generadas en el último quinquenio.
«La música tuvo para las personas un efecto sanador, emocional, que los ayudó a sobrellevar la pandemia», explicó el directivo, quien apuntó que el consumo musical aumentó a 19.3 horas por semana.
El reporte, que tomó como muestra las encuestas a 43 mil personas de entre 16 y 24 años en 21 países, ubica a Alemania en el cuarto lugar del ránking de países que más uso hacen del streaming pago detrás de México, Suecia y Brasil.
mgt/lbl