Estos fueron los puntos del planeta más solicitados para viajar por los rusos desde finales de diciembre hasta el 10 de enero, que concluyen sus vacaciones, según datos de los analistas del servicio de aceptación de pagos en línea CloudPayments, citados por la agencia de noticias TASS.
“Ahora los rusos compran tours de manera bastante activa para las vacaciones de Año Nuevo. La mayoría de las veces eligen de acuerdo con varios criterios: la presencia del mar y un clima cálido y soleado”, señaló la agencia de viajes Romas Turs, socia de CloudPayments.
Indicó que los viajes en Rusia también están en demanda y el destino más popular es la ciudad de Sochi, en el mar Negro.
Este martes llegó a La Habana el primer vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot, luego de la reanudación de los enlaces aéreos de compañías de este país, interrumpidos con un grupo de ciudades del mundo a partir de la aparición de la pandemia de la Covid-19.
La ruta entre las capitales de Rusia y Cuba tendrá dos frecuencias semanales con aviones Airbus A350. En estos momentos, Aeroflot realiza tres vuelos semanales al balneario cubano de Varadero.
El consejero de Turismo de la embajada de la isla en Rusia, Juan Carlos Escalona, explicó a Prensa Latina que otro de los nuevos atractivos entre ambos países lo constituyen el itinerario de la línea Azur Air entre San Petersburgo y Varadero.
Indicó que estos se iniciarán a partir del 26 de diciembre próximo con una frecuencia cada 10 días.
Escalona resaltó que el destino Cuba se mantuvo durante todo el año entre las preferencias de los vacacionistas de la nación euroasiática, con una importancia incidencia en el mercado turístico de la isla caribeña.
Rusia restableció los vuelos con Cuba, México, Argentina, Brasil y Costa Rica, entre otros países, desde el 1 de diciembre, según aprobación del estado mayor nacional para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2.
Con esa autorización, las aerolíneas de este país, con vuelos regulares y no regulares, podrán reanudar sus itinerarios también a las ciudades cubanas de Santa Clara, Camagüey y Holguín, con las que tenían enlaces antes que se identificará la presencia de la Covid-19 en este país.
mgt/mml