“La industria biofarmacéutica cubana entregará al Minsap, poco más de seis millones de dosis (entre las vacunas Abdala y las Soberanas) para acelerar el proceso de vacunación de refuerzo, ante riesgo de la variante Ómicron, aseguró el presidente de BioCubaFarma”, según un mensaje de BioCubaFarma en la red social Twitter.
“Se prevé completar todas las dosis necesarias para la inmunización de refuerzo a toda la población, antes de concluir enero del 2022”, subrayó otro mensaje de la mencionada entidad científica.
Esta semana el director nacional de Epidemiologia, Francisco Durán, informó que la nación caribeña acumula seis casos con la variante Ómicron del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, pero aclaró que ningún contacto de estas personas padece el coronavirus.
No está demostrada la falta de eficacia de las vacunas existentes contra la Covid -19, incluyendo las nuestras, dijo y agregó que, al parecer, Ómicron es muy contagioso, aunque existen pocos detalles referente a que cause gravedad, estado crítico y hasta la muerte, por lo que las investigaciones continúan.
Recientemente, el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, Eduardo Martínez, anunció que el país caribeño adelanta diseños de inmunógenos específicos contra la Ómicron.
mgt/joe