De acuerdo con la cuenta de Twitter de la institución, actualmente reciben continuas solicitudes de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para incorporarse a esa entidad, que promueve el desarrollo de los asociados y en particular de la actividad mercantil.
Como parte de su labor este año, la Cámara llevó a cabo el acompañamiento y apoyo en la promoción internacional, formación y asesorías de las empresas integradas, fundamentalmente en los temas de inteligencia comercial, estudios de mercados y estrategias de acceso a estos.
Dichas funciones son del interés de las más de mil 100 mipymes aprobadas desde el pasado mes de septiembre.
A mediados de diciembre el Ministerio de Economía y Planificación había dado luz verde a mil 66 mipymes privadas y 21 estatales, y las cuales se sumaron 18 cooperativas no agropecuarias.
El 58 por ciento de estas entidades eran negocios preexistentes, mientras el 42 por ciento corresponde a nuevos emprendimientos.
En total, se estima que estos actores económicos generen 17 mil 16 nuevos puestos de trabajo en la economía.
De todas las aprobadas, 66 forman parte de proyectos de desarrollo local, 32 han realizado previamente operaciones de exportación y ocho están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.
mem/kmg