En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario aseguró que sería un error creer que los buenos números que ahora muestra el país durarán para siempre si no se actúa con suficiente responsabilidad.
“Nuestros científicos y médicos nos están advirtiendo. En honor a ellos, por respeto y consideración, mostremos sabiduría y prudencia”, escribió el jefe de Estado.
En otro mensaje en esa plataforma, Díaz-Canel recordó que la nación caribeña avanza desde hace meses en el proceso de inmunización contra la Covid-19, con vacunas creadas en laboratorios cubanos y con tecnología de la isla mayor de las Antillas.
Cuba vive la nueva normalidad tras el control de la emergencia sanitaria, y hace más de un mes que reabrió sus fronteras internacionales y retomó las clases de manera presencial en los distintos niveles de enseñanza.
En esta jornada el país reportó 76 nuevos casos de Covid-19, 13 menos que el día anterior, 65 autóctonos, y cero muertes en las últimas 24 horas.
La isla caribeña suma 13 días del mes, segundo consecutivo, sin fallecidos como consecuencia de la enfermedad, y exhibe en general la tasa más baja de letalidad en las Américas, con un 0,86 por ciento, delante de Venezuela, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Canadá.
mgt/cgc