En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que el recorrido permitió comprobar la seriedad y el rigor con el que trabajan firmas de ese país en La Habana, y recordó que a China y Cuba los unen “entrañables e históricos lazos”.
La víspera, el jefe de Estado conoció sobre los preparativos para poner en marcha el proyecto de reconversión tecnológica en la Empresa Gráfica Habana, que avanza como parte de un crédito del Gobierno asiático.
La iniciativa permitirá la impresión de los periódicos en el occidente de la isla, además de libros, revistas, libretas y otros recursos.
Díaz-Canel también visitó la sucursal de la compañía Yutong, donde se interesó por la fabricación y empleo en Cuba de los ómnibus híbridos.
El presidente agradeció el apoyo de la empresa, presente en el país desde 2005, pues se han convertido en los principales suministradores de equipamientos para el desarrollo del transporte público.
Recientemente el embajador de La Habana en China, Carlos Miguel Pereira, dijo en entrevista con Prensa Latina que prácticamente no existe un ámbito de los nexos sin experimentar una dinámica de crecimiento fluido y soportado en un alto nivel de comunicación.
China se consolida como socio comercial de Cuba, segundo en el origen de las importaciones y el principal destino de sus exportaciones de productos como ron, tabaco, azúcar y café, entre otros, agregó el diplomático.
mgt/cgc