En su cuenta de Twitter el primer secretario del Partido Comunista en esa provincia, José Ramón Monteagudo, dio a conocer sobre el arribo de la embarcación a dicha ciudad, considerada por muchos la capital del Caribe.
Los ministros del Turismo y el Transporte en el país antillano anunciaron en conferencia de prensa en noviembre pasado que todas las terminales de cruceros estaban listas para retomar su funcionamiento.
Esta modalidad turística sufrió una fuerte recaída desde el 2019, debido a las prohibiciones del Gobierno de Estados Unidos y la pandemia de Covid-19, pero las autoridades cubanas han manifestado su confianza en una paulatina recuperación de este segmento de mercado.
Compañías crucerísticas como la Fred. Olsen Cruise Lines, con sede en Reino Unido, expresaron su interés de convertir a Cuba en sede de embarques y desembarques para la temporada 2021-2022, por lo que resta esperar la llegada de los turistas.
La isla abrió sus puertas al turismo internacional el pasado 15 de noviembre y desde entonces experimentó un incremento de los vuelos diarios que permitió la llegada, solo en el onceno mes del calendario, de más de 50 mil visitantes, el mejor en lo que va de año.
Las perspectivas son concluir el 2021 con una mayor cantidad de viajeros y recibir en el 2022 alrededor de 2,5 millones de turistas.
mem/kmg