El navío alemán, con capacidad para 200 personas, trasladó a 85 viajeros que durante este día apreciarán sitios patrimoniales, culturales e históricos de la séptima villa fundada por los españoles en la Isla, que cumplió recientemente sus 506 años.
Soraida Lozano, delegada del Ministerio de Turismo en esta provincia, resaltó la importancia del comienzo de este ciclo de viajes por esta urbe, donde el empeño está en seducir a los visitantes para que opten nuevamente por arribar a este territorio oriental.
Recordó que han sido dos años muy duros para el turismo en el mundo y en el país, debido a la Covid-19, y aludió a la preparación de los trabajadores y autoridades del sector en esta etapa para enfrentar este reinicio con los cuidados necesarios para proteger la salud y el bienestar de los cruceristas.
Igualmente se refirió a las mejoras realizadas a la infraestructura hotelera y extrahotelera, con la premisa de lograr un turismo higiénico y seguro, que se patentizará también en los arribos programados para los próximos meses de enero y febrero.
“Vamos a seguir dando lo mejor que tiene nuestra ciudad para que ellos quieran repetir”, afirmó Lozano al expresar el deseo de que la ciudad se convierta en un destino preferido.
El World Voyager, que procede de Puerto Plata, en República Dominicana, continuará su travesía hacia la ciudad central y sureña de Cienfuegos, considerada la Perla del Sur, donde igualmente serán recibidos sus habitantes con calidez y beneplácito.
rgh/mca