Antes de la Covid-19 ya había una grave escasez de enfermeros en todo Canadá; sin embargo, la emergencia sanitaria puso de manifiesto la necesidad de aumentar el personal en formación para enfrentar la crítica demanda de mano de obra, señaló la cadena CBC News.
La solución no es tan fácil como aceptar más estudiantes en los programas de enseñanza, sobre todo porque la situación hizo mella en una parte vital de la formación de enfermeros: las prácticas en hospitales y otros entornos sanitarios, acotó el reporte.
El número de casos de Covid-19 va en aumento en este país a medida que se extiende la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Los expertos expresaron su preocupación dada la alta transmisibilidad de Ómicron y eso renovó temores sobre la capacidad de los hospitales y el personal sanitario de Canadá para enfrentar otra oleada de la pandemia.
A más de 279,9 millones ascienden los casos de Covid-19 en el mundo, mientras el número de víctimas mortales supera los 5,4 millones, según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.
gas/dfm