Antes del próximo Año Nuevo, las fuerzas del orden están aumentando sus esfuerzos para garantizar que los conductores y los vehículos cumplan con las normas de tránsito y minimizar así la ocurrencia de accidentes, dijo ese cuerpo uniformado.
En medio de fuertes y persistentes lluvias en todo el país, que mantienen las vías resbaladizas por tramos, las autoridades de carreteras advirtieron a los automovilistas que adopten más precauciones de las habituales.
Asimismo, el portavoz de la policía de la central provincia de Gauteng, Sello Maremane, instó a los operadores de transporte público, como autobuses y taxis, a no sobrecargar sus vehículos.
Si bien de momento, revelan los agentes, no han ocurrido incidentes que interrumpan el tráfico en las más importantes autopistas, como la N3 entre KwaZulu-Natal y Gauteng, que une las ciudades de Pretoria y Johannesburgo con la costera Durban, el tráfico ha aumentado considerablemente.
En Sudáfrica el límite máximo de velocidad en las carreteras es de 120 kilómetros por hora, no obstante lo cual, es altamente frecuente ver a automovilistas sobrepasar con creces esa cota tanto en horas diurnas como nocturnas.
mem/mv