El texto, firmado por el embajador del país de Medio Oriente en La Habana, Mohamed Saleh Nasher, reconoció el esfuerzo de la nación antillana para vencer los desafíos del presente año, marcados por la Covid-19 y el recrudecimiento de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.
“¡Cuánta alegría saberlos de pie luego de un año de tantas dificultades!”, señala el documento, que a su vez remarca la “firmeza, la dignidad y el empeño de seguir adelante contra la Covid-19 y el injusto bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido”.
El diplomático aseguró que, como hasta ahora, Yemen apoyará a Cuba en el 2022, para enfrentar los nuevos desafíos y celebrar los 50 años de relaciones bilaterales, “una amistad forjada a toda prueba, desde el corazón”, afirmó.
“Le tiraron a matar, pero la Revolución cubana sigue viva. ¡Gracias por el ejemplo!”, enfatizó el mensaje.
La Revolución cubana triunfó bajo la conducción del líder histórico Fidel Castro, y con ello comenzó un proceso de transformaciones para cambiar las bases económicas y sociales, con el ser humano como centro del desarrollo.
El país protagoniza por estos días un amplio programa de actividades culturales para desde los parques, plazas y barrios conmemorar el aniversario.
acl/cgc