“Es suficiente para sentirse protegidos y, en este sentido, debemos continuar el trabajo conjunto para convencer a nuestros ciudadanos sobre el compromiso de la vacunación”, manifestó la alta funcionaria, quien destacó el aumento de los niveles de inmunización en país.
Este martes, en la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes en la ciudad de San Petersburgo, el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que el nivel de inmunidad colectiva al coronavirus SARS-CoV-2 en el país debe alcanzar el 90 por ciento.
Gólikova advirtió que para alcanzar el 80 por ciento se requiere vacunar a más de 90 millones de personas.
Para la jefa de vigilancia epidemiológica nacional, Anna Popova, la situación con el coronavirus en la nación euroasiática podría empeorar después de las vacaciones de Año Nuevo, del 31 de diciembre al 19 de enero de 2022.
La directora del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), explicó que cuando aumenta el número de contactos entre personas los riesgos de propagación de la variante Ómicron podrían aumentar.
“Podemos esperar un empeoramiento de la situación epidemiológica después de las vacaciones”, alertó.
Popova indicó que en esas fechas, los especialistas del regulador nacional fortalecerán su trabajo, sobre todo los laboratorios que estarán listos para realizar todo tipo de pruebas las 24 horas del día.
mgt/mml