Para los epidemiólogos locales se trata de la cifra más alta de los últimos meses en una jornada, lo que ratifica el criterio sobre una cuarta ola de la dolencia.
En un comunicado, las autoridades sanitarias insistieron en el uso de la mascarilla y la vacunación como las más importantes medidas de bioseguridad ante la propagación de la pandemia.
También reiteraron el alerta ante el registro de 26 casos de la contagiosa variante Ómicron, sin que haya sido necesaria su hospitalización y hay 46 sospechosos que se mantienen en aislamiento.
Hasta la fecha, el país canalero acumula 489 mil 695 contagios y con las tres defunciones de las últimas 24 horas, ya suman siete mil 421 los fallecidos debido a la enfermedad, que inició en marzo de 2020.
En ese lapso aplicaron 12 mil 350 muestras con una positividad del 11 por ciento, por encima del cinco por ciento o menos que alcanzó Panamá hasta hace semanas y es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un parámetro de control de la Covid-19.
El Minsa ratificó además este martes que redujeron de 14 a 10 los días de aislamiento para los contagiados de la pandemia.
De otra parte no se han aplicado nuevas restricciones a la movilidad de la población, pero ya suspendieron bailables y otros espectáculos culturales como el tradicional Desfile de las Mil Polleras, en la central provincia de Los Santos, programado para enero del próximo año.
Según estadísticas oficiales, en el Istmo se han suministrado seis millones 245 mil 650 dosis de vacunas antiCovid.
El 81,3 por ciento de la población meta (mayores de 12 años) ya tiene el esquema completo de inmunización y con una primera inyección se reporta el 90,4 por ciento. Se han administrado además 305 mil 996 dosis de refuerzo a mayores de 16 años.
msm/ga