El gobernador de la demarcación, Rubén Villarreal, indicó que la decisión la compartió con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, luego del auge de contagios con la enfermedad.
Villarreal señaló que también el mandatario coincidió que ante el incremento de positivos a la dolencia no veía prudente el desarrollo del espectáculo folclórico.
Además precisó que aunque promovía la realización de esta iniciativa, con impacto en la reactivación económica de la región, reconoció que por la gran ola de infectados, lo más viable era posponerla.
La decisión también la compartieron, dijo, los ministros de Turismo, Iván Eskilsden; y de Salud, Luis Francisco Sucre, lo que coincide con el clamor de los alcaldes y representantes de corregimiento.
El Desfile de las Mil Polleras es una cita que anualmente enaltece la vestimenta típica nacional desde la ciudad panameña de Las Tablas, capital de Los Santos.
Ese espectáculo reúne a más de 250 mil personas que buscan preservar la tradición cultural como pilar de la estrategia del plan maestro de turismo sostenible.
La festividad realza también la labor de los diseñadores y artesanos de la pollera.
Según historiadores, el Desfile de las Mil Polleras se realizó por primera vez en 2003, en la calle 50 de la capital del Istmo.
La ceremonia se instaló por Decreto ejecutivo en febrero de 2004 con el objetivo de impulsar el amor por el folclor en las nuevas generaciones y promover la cultura y desarrollar el turismo.
Desde 2013, el desfile se realiza el segundo sábado de enero con su sede en la ciudad de Las Tablas.
jha/ga
















