En su tradicional encuesta, el reconocido medio en el mundo del deporte reflejó el triunfo de la velocista caribeña en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde dominó en los 100 y 200 metros y en el relevo 4X100.
Detrás de Thompson-Herah finalizaron en el voto popular la judoca francesa Clarisse Agbégnénou, titular individual y por equipos en la propia cita bajo los cinco aros de la capital japonesa, y la triple campeona olímpica de natación Kaylee McKeown (Australia).
Entre los hombres, Djokovic superó al nadador estadounidense Cealeb Dressel, quíntuple medallista de oro en Tokio, y al ciclista esloveno Tadej Pogacar, vencedor por segundo año consecutivo del Tour de Francia.
El tenista serbio dominó en los torneos Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon para igualar con 20 coronas de Grand Slam a Rafael Nadal y Roger Federer, dejando escapar en el Abierto de Estados Unidos la posibilidad de un año perfecto, solo conseguido en el tenis moderno por Rod Laver (1969), y de quedar como máximo ganador de estos certámenes.
La víspera, L’Équipe eligió “campeones de campeones” en Francia a la judoca Agbégnénou y al pedalista Julian Alaphilippe, quien consiguió en el mundial de Bélgica su segunda medalla de oro en la ruta.
rgh/wmr