Las cifras dan vértigo, admitió el titular en la presentación del proyecto de ley que busca transformar el pase sanitario en pase de vacunación en la Asamblea Nacional, donde señaló que el país superó en las últimas 24 horas los 200 mil casos, el quinto récord de contagios registrado en una semana.
De acuerdo con Véran, Francia enfrenta dos enemigos, la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, “la cual no ha dicho su última palabra”, y la Ómicron, “sobre la que no hablaré de una ola, sino de un tsunami”.
Hace dos días, el funcionario había vaticinado la detección de 250 mil infectados y más en los días finales del año y los primeros de enero.
El ministro de Salud insistió en la importancia de la vacunación contra la Covid-19 y en el riesgo que corren las personas no inmunizadas, al advertir que “tienen escasas posibilidades de pasar entre las gotas, porque el virus circula demasiado”.
En su actualización diaria acerca de la pandemia, la entidad Salud Pública Francia reportó este miércoles, además de 208 mil 99 nuevos casos, 184 decesos y otra jornada de incremento en las cifras de hospitalizados y de pacientes en cuidados intensivos.
Según la fuente, están ingresados 17 mil 856 franceses, 451 más que ayer, y tres mil 469 lidian con formas graves de la enfermedad, 53 más.
acl/wmr