El PPE, al que pertenezco, está literalmente destruido, lo cual, considero, es malo para Europa, estimó el mandatario en una entrevista para el diario Vecherni Novosti.
Para el jefe de Estado de este país, el dirigente más occidental que queda en el mencionado conglomerado político en la Eurocámara es el primer ministro esloveno, Janes Janza, pues Sebastian Kurz fue apartado de la dirección del Ejecutivo austriaco, comentó.
En otros países europeos como Italia, Francia o España cuentan con otros partidos, pero el auge del conservadurismo en Europa, como ocurrió hace cinco o seis años, ya pasó, admitió el mandatario serbio.
Vucic afirmó que los más agresivos y extremistas son los movimientos que públicamente hablan de derechos civiles, cuando en realidad son intolerantes con otras opiniones.
Serbia negocia el ingreso a la Unión Europea, un bloque que le pone como una de las condiciones la normalización de las relaciones con Kosovo, que Belgrado considera como su provincia y cuyo reconocimiento de soberanía imponen algunas naciones de la región.
En marzo de 1999, la Organización del Tratado del Atlántico Norte bombardeó la entonces Yugoslavia, de la cual Serbia formaba parte, bajo el pretexto de impedir una limpieza étnica en Kosovo, practicada supuestamente por el Ejército del atacado estado balcánico.
gas/to