Esta nueva fase del proceso de inmunización contra la enfermedad por coronavirus avanzará de forma paulatina y durante la primera semana de enero abarcará al personal asistencial, para incorporar luego a las personas mayores de 60 años y a pacientes de riesgo con varias patologías.
Durante un recorrido por el Hospital Universitario Periférico de Coche, en Caracas, la vicemandataria insistió en la importancia de que todos los trabajadores del sector de la salud reciban la vacunación de refuerzo, en caso de haber transcurrido los seis meses desde la última dosis.
Rodríguez subrayó que el país cuenta con todas las vacunas necesarias para garantizar el desarrollo de esta nueva fase de inmunización contra la Covid-19, en la cual se aplicarán los inyectables Sputnik Light y Sinopharm, desarrollados por Rusia y China, respectivamente.
La vicemandataria agregó que a pesar de los obstáculos asociados a las medidas coercitivas de Estados Unidos, Venezuela recibió durante 2021 más de 60 millones de dosis de antígenos contra el SARS-Cov-2, con las cuales se aseguró la vacunación hasta la fecha del 92 por ciento de la población.
Desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno venezolano registró 444 mil 972 contagios confirmados de Covid-19, con saldo de 434 mil 897 pacientes recuperados, cuatro mil 742 casos activos y cinco mil 333 fallecidos.
rgh/wup