La actividad estuvo encabezada por el Coordinador de la Campaña, Roberto Payano, quien fue acompañado por amigos e integrantes de la misión diplomática en el país.
Payano dio la bienvenida a los presentes y en emotivas palabras dijo que la mayor de las Antillas y su pueblo se mantienen firmes en la defensa de su proyecto y luego de 63 años, continúan siendo ejemplo de resistencia en el mundo.
Asimismo, saludó la Campaña de Alfabetización, el resultado de Cuba con las vacunas antiCovid-19, el aniversario 61 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y dio reiteradas vivas a los cubanos y a sus líderes históricos y actuales.
Varios de los presentes de manera informal tuvieron palabras de agradecimiento a la isla y reiteraron la solidaridad de los dominicanos con los «hermanos de la isla caribeña».
La actividad, aunque afectada en cuanto a participación por la difícil situación sanitaria que existe en estos momentos en esta nación, demostró como la amistad entre Cuba y Dominicana es inquebrantable y así será por siempre.
Finalmente, los presentes compartieron vivencias, testimonios y disfrutaron de una muestra de libros disponibles para todos.
msm/ema