A pesar de que los legisladores conocían de antemano el proyecto de ley del Código Penal -tema pendiente y candente dentro del legislativo-, estaba en la agenda, se produjeron las ausencias de escándalo.
Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, señaló que los ausentes presentaron excusa por enfermedad, y no especificó quiénes fueron, pero dijo a la prensa que siete estaban con la Covid-19, enfermedad la cual hace estragos en el país desde los inicios del año.
Asimismo, el presidente del órgano legislativo consultó con los voceros de las diferentes bancadas de la Cámara y evitó conocer el proyecto aparentemente consensuado en una comisión bicameral, no obstante aceptó el que mantiene, supuestamente, la misma base del aprobado por el Senado, pero con cambios en diversas tipificaciones.
Los diputados decidieron enviar a una comisión especial con plazo fijo hasta este miércoles la pieza introducida recientemente.
De esta forma se prevé que el Código Penal, aprobado en el Senado finalice el próximo 12 de enero, fecha en que concluye la legislatura y el introducido por los diputados pase al otro período para retomar nuevamente los procedimientos burocráticos.
msm/ema