martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia restablecerá producción de petróleo en 2022

Rusia-petróleo
Moscú, 4 ene (Prensa Latina) El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, informó hoy que restablecerán la producción de petróleo durante 2022 en un 85 por ciento, tras la reducción máxima de mayo a junio de 2020 bajo el acuerdo OPEP+.

En declaraciones al canal de televisión Rusia24, tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros aliados como Rusia, el funcionario detalló que la recuperación se logrará en su totalidad para el mes de febrero con la restauración de 1,7 millones de barriles por día.

Según Novak, en la reunión de los ministros del organismo petrolero realizada en esta jornada, también discutieron el nivel de ejecución de la transacción.

«En noviembre del año pasado, estaba en un nivel histórico de 122 por ciento, es decir, más alto de lo esperado. Este es un buen indicador», recalcó.

Tras el colapso del consumo de combustible en 2020 como consecuencia de los cierres por la pandemia de la Covid-19, la OPEP+ realizó interrupciones en las extracciones de crudo, pero ya recuperó dos tercios de sus producciones previas a la enfermedad.

En la conferencia ministerial OPEP+ de este martes, los países participantes del acuerdo aprobaron un aumento de la producción de petróleo en febrero de 400 mil barriles por día.

Actualmente, la demanda de crudo avanza, fundamentalmente, por la recuperación del tráfico y la demanda fabril de los grandes países consumidores de Asia, que, acompañado por la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, impulsaron al alza la cotización del oro negro.

Los países exportadores parten del hecho de que el mercado petrolero está actualmente equilibrado.

Al mismo tiempo, esperan que después del primer trimestre del actual año comience a cambiar hacia un superávit y las reservas del hidrocarburo crezcan. gas/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.