Una nota publicada por el Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba en Toronto y en el sitio gocuba.ca, agregan que tal incremento se debe a la seguridad del país y sus condiciones para vacacionar.
En la actualidad, las aerolíneas Sunwing, Air Canada, Transat y WestJet vuelan a Cuba, mediante 20 trayectos diarios.
Uno de los renglones económicos más importantes para Cuba, el turismo, hoy intenta reanimarse pese a que la pandemia de la Covid-19 constituye un freno para este sector a nivel global.
Desde el 15 de noviembre pasado las autoridades insulares abrieron las puertas al turismo internacional, suceso visto con buenos ojos tanto por turoperadores, hoteleros como líneas aéreas.
En medio de severas dificultades desde el punto de vista económico y comercial, la isla trata de enfrentar el temporal de la pandemia lo mejor posible y pese a esos problemas mantuvo su plan inversionista en turismo, con la vista puesta en el futuro.
El creciente turismo de Cuba apuntó desde 2016 por año la entrada de más de cuatro millones de visitantes extranjeros, y cuando a fines de 2019 empiezan los toques de guerra de la Covid-19, la isla estaba muy próxima a su cifra récord de cinco millones.
Cuba presenta escenarios bellos y bien protegidos desde el punto de vista medioambiental y los mercados como Canadá y Rusia aportan en estos momentos la mayor cantidad de visitantes extranjeros a la isla.
acl/rfc