La doctora en Ciencias Yailé Caballero, jefa de la dirección de Relaciones Internacionales de la primera casa de altos estudios, fundada por la Revolución cubana en 1967, tendrá a su cargo la rectoría de la universidad en suelo asiático.
«Los avances en esta disciplina resultan cruciales en disímiles aplicaciones y sectores de la ciencia, además de una oportunidad para los investigadores cubanos de demostrar la capacidad y potencial de nuestro país», consideró en declaraciones a Prensa Latina, la especialista.
Caballero, reconocida en 2019 con el premio como Experta Internacional de esa ciudad china, aseguró que «se pretende integrar, además, a especialistas de España y Bélgica, en momentos en que la comunidad dedicada a la inteligencia artificial precisa de un mayor crecimiento, así que es un privilegio que se piense en nosotros».
Entre las instituciones participantes de este proyecto con China se destacan la academia de Ciencias de Cuba; la universidad Central Martha Abreu, de Villa Clara; la Tecnológica de La Habana; la de Ciencias Informáticas, y las de las provincias de Granma y Ciego de Ávila.
mgt/fam