sábado 22 de junio de 2024

TV

sábado 22 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Felicita presidente de Cuba a Policía Nacional Revolucionaria

pnr-cuba-DCH
La Habana, 5 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el aniversario 63 de su creación.

En un mensaje divulgado en su cuenta en Twitter, el mandatario agradeció la entrega del cuerpo armado, oficialmente constituido el 5 de enero de 1959, tras la llegada al poder de la Revolución liderada por Fidel Castro.

La PNR creció combatiendo en Girón y defiende la tranquilidad ciudadana hoy. Tropa heroica que borró para siempre la triste memoria prerrevolucionaria de la policía en Cuba, escribió además.

Entre sus objetivos principales, la Policía Nacional Revolucionaria tiene como misión la preservación del orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.

Sus filas se nutren de jóvenes comprometidos, protagonistas de los momentos más trascendentales de la Revolución cubana, entre ellos, la invasión por Bahía de Cochinos (abril de 1961).

La PNR forma parte, a través de su Dirección General, del Ministerio del Interior con cuyos órganos trabaja de conjunto.

mgt/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.