De acuerdo con un informe de la Oficina Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, el cargamento viajaba en el vehículo de la máxima autoridad de Fachi, una pequeña población a unos mil 300 kilómetros al noreste de Niamey.
Tanto el alcalde como su conductor fueron trasladados a esta capital para ser interrogados.
Las autoridades buscan a otro sospechoso como parte de un operativo en el que participaron agentes de la Unión Europea (UE).
La acción se produjo el domingo pasado cuando la Policía se encontraba tras la pista de un traslado de estupefacientes desde Malí hasta Libia, de acuerdo con el portavoz de la Oficina antidrogas, Nana Aichatou Ousmane Bako, citado por AfricaNews.
La investigación condujo a la incautación de 199 paquetes de cocaína con un peso total de 214,635 kilogramos, en un vehículo de la alcaldía de Fachi en el que viajaba el alcalde, y que se dirigía a Dirkou, ciudad nigerina cercana a Libia, añadió.
El vocero aseguró que la carga tenía como destino Europa y en el mercado tiene un valor de 17 millones de euros.
El gobierno no escatimará esfuerzos para perseguir a los narcotraficantes, expresó en relación con el hecho el ministro del Interior Hamadou Adamou Souley.
Aunque esta es la mayor confiscación de cocaína en la historia del país, la zona desértica a la que pertenece Fachi se convirtió en los recientes años en una ruta de tráfico hacia Europa.
Níger interceptó en marzo de 2012 unas 17 toneladas de resina de cannabis con un valor estimado de 30,4 millones de euros.
La sustancia procedía de Líbano y llegó al país desde Lomé, en Togo.
acl/ro